Albergues Juveniles en Florencia

Florence, Italie

Sólo di la palabra Florencia, Firenze o Renacimiento Italiano y de inmediato nos viene a la mente los pintores del Quattrocento, los museos, los olivares de la Toscana y sus maravillosos monumentos en el romántico paseo por la orilla de la Arno.  Florencia es un “museo al aire libre” que conserva su rica historia mientras reluce un carácter de ciudad vivo, jovial,  que abraza la modernidad.

Casi 400.000 personas viven en Florencia, la capital de la Toscana, pero recibe millones de turistas cada año.  Tiene un avariedad muy grande de albergues juveniles a muy buenos precios.    Aquí se habla italiano y se paga en euros. Asegúrese de tener dinero en efectivo para pagar la mayor parte de sus compras porque las tarjetas de crédito no son aceptadas en muchos establecimientos.

Transporte

Florencia es servido por las principales compañías aéreas (Air France, Alitalia, Lufthansa …) desde París y otras ciudades de Francia (Toulouse, Niza, Burdeos, Nantes, Marsella).  También hay vuelos directos desde Ginebra, Bruselas, Londres, Lisboa, etc.  El aeropuerto de Florencia, Amerigo Vespucci Peretola, se encuentra a quince minutos de la ciudad. El servicio de autobús “Volainbus” lo puede utilizar para llegar al centro de la ciudad y más concretamente a la estación de tren en 25 minutos.  Adquiera información en la recepción de su albergue juvenil sobre esto.

Las aerolíneas económicas como EasyJet y Ryan Air también vuelan a Florencia, al aeropuerto Galileo Galilei que está más cerca de Pisaque Florencia.

También puede ir a Florencia en tren, autobús o coche.  La estación principal de trenes de Santa María Novella está situada al noroeste del centro. También hay una segunda estación a 10 minutos en coche al este de la ciudad, que se llama Campo di Marte.  Pregunte en su albergue juvenil adonde puede adquirir sus boletos.

Coches y Automóviles:
Aparte que el estilo de conducción de los italianos puede sumar una buena dosis de estrés a sus vacaciones, uno debe confiar de las señales de tránsito y las prohibiciones porque no están bien marcadas y representan una fuente de ingreso importante para las autoridades locales.  Manejar su propio auto no es muy común.

En Florencia, como en otros lugares, las multas por violaciones de transito (PV) son muy elevadas.  Las estadísticas son alarmantes: en Florencia, más de 1.200 PV se distribuyen cada día (1 PV cada 40 segundos!).  Si usted realmente desea transitar en auto, pida información en la recepción de su albergue juvenil sobre guias con autos.

Por otro lado, existen las zonas de trafico limitadas ZTL), que se hacen respetar con mucha severidad; solamente los vehículos autorizados pueden circular en el centro histórico.

El costo de parqueo en el centro de la ciudad es también exorbitante. Es preferible dejar el coche en un estacionamiento fuera de la ciudad y llegar a pie ya que el centro histórico de Florencia no es muy amplio.

El autobús (empresa ATAF) es también una buena manera de movilizarse por la ciudad.  En algunos albergues juveniles puede comprar sus boletos en la recepción.

Reserva tu albergue en el camino para esta misma noche o para tu próximo viaje

Descarga la aplicación gratuita para reservar albergues