
Sólo di la palabra Florencia, Firenze o Renacimiento Italiano y de inmediato nos viene a la mente los pintores del Quattrocento, los museos, los olivares de la Toscana y sus maravillosos monumentos en el romántico paseo por la orilla de la Arno. Florencia es un “museo al aire libre” que conserva su rica historia mientras reluce un carácter de ciudad vivo, jovial, que abraza la modernidad.
Casi 400.000 personas viven en Florencia, la capital de la Toscana, pero recibe millones de turistas cada año. Tiene un avariedad muy grande de albergues juveniles a muy buenos precios. Aquí se habla italiano y se paga en euros. Asegúrese de tener dinero en efectivo para pagar la mayor parte de sus compras porque las tarjetas de crédito no son aceptadas en muchos establecimientos.
Transporte
Florencia es servido por las principales compañías aéreas (Air France, Alitalia, Lufthansa …) desde París y otras ciudades de Francia (Toulouse, Niza, Burdeos, Nantes, Marsella). También hay vuelos directos desde Ginebra, Bruselas, Londres, Lisboa, etc. El aeropuerto de Florencia, Amerigo Vespucci Peretola, se encuentra a quince minutos de la ciudad. El servicio de autobús “Volainbus” lo puede utilizar para llegar al centro de la ciudad y más concretamente a la estación de tren en 25 minutos. Adquiera información en la recepción de su albergue juvenil sobre esto.
Las aerolíneas económicas como EasyJet y Ryan Air también vuelan a Florencia, al aeropuerto Galileo Galilei que está más cerca de Pisaque Florencia.
También puede ir a Florencia en tren, autobús o coche. La estación principal de trenes de Santa María Novella está situada al noroeste del centro. También hay una segunda estación a 10 minutos en coche al este de la ciudad, que se llama Campo di Marte. Pregunte en su albergue juvenil adonde puede adquirir sus boletos.
Coches y Automóviles:
Aparte que el estilo de conducción de los italianos puede sumar una buena dosis de estrés a sus vacaciones, uno debe confiar de las señales de tránsito y las prohibiciones porque no están bien marcadas y representan una fuente de ingreso importante para las autoridades locales. Manejar su propio auto no es muy común.
En Florencia, como en otros lugares, las multas por violaciones de transito (PV) son muy elevadas. Las estadísticas son alarmantes: en Florencia, más de 1.200 PV se distribuyen cada día (1 PV cada 40 segundos!). Si usted realmente desea transitar en auto, pida información en la recepción de su albergue juvenil sobre guias con autos.
Por otro lado, existen las zonas de trafico limitadas ZTL), que se hacen respetar con mucha severidad; solamente los vehículos autorizados pueden circular en el centro histórico.
El costo de parqueo en el centro de la ciudad es también exorbitante. Es preferible dejar el coche en un estacionamiento fuera de la ciudad y llegar a pie ya que el centro histórico de Florencia no es muy amplio.
El autobús (empresa ATAF) es también una buena manera de movilizarse por la ciudad. En algunos albergues juveniles puede comprar sus boletos en la recepción.
Gastronomía en Barcelona, obviamente, se extiende más allá de los bares de tapas, pero no hace falta decir que esta es la fórmula ideal para comer bien sin romper el banco!
También se llama la “rueda de la fortuna del Milenio, la atracción de Londres fue construido para celebrar la llegada del año 2000. Situado en frente de Westminster es una de las ruedas más alta de Europa.
trèUn s popular lugar en Amsterdam, cuyo nombre significa “la vía láctea”. El Melkweg está situado en el centro de la ciudad, cerca de la Leidseplein.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, el Park Güell es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Esta es una de las principales obras del artista y arquitecto Antonio Gaudí, que diseñó el siglo XX en una comisión para su mecenas Eusebi Güell. Quería ofrecer un parque para la aristocracia de Barcelona, y de hecho, incluso en el origen del proyecto, el parque sería una ciudad con un sesenta casas.
Otra obra de Antonio Gaudí, lamentablemente incompleta, pero no podemos negar que es impresionante. Si a uno le gusta su estilo o no, es difícil no estar impresionado por el trabajo realizado por el arquitecto catalán.
Marque su calendario para el 21 de junio, por el momento 29 en 2010, se llevará a cabo el ya famoso Festival de Música de París y todas las ciudades en Francia.
La famosa catedral de París, como la Torre Eiffel son los monumentos más visitados de París.
Hasta el 30 de mayo 2010, no se olvide de tomar un turno en la Foire du Trone, comer algodón dulce y la diversión en las atracciones.
El Museo de Louvre es casi tan emblemático en París como la Torre de Eiffel. El museo de Louvre es el más grande de la ciudad y parte de los mejores del mundo conocido (es el museo más visitado del mundo), que ofrece a sus visitantes una impresionante colección de obras de arte. Sus ocho departamentos que abarca muchos períodos de todos los orígenes. Esta es una necesidad para cualquier visita a París.
Es fácil considerar la Torre Eiffel como el símbolo de París. ¿Quién no conoce?
Hotel du Nord es conocido por décadas gracias a la película de Marcel Carné, y la respuesta legendaria “atmósfera, la atmósfera” de Archer, pero ¿sabía usted que el nombre también de un excelente restaurante, situado justo junto a la ubicación de la película?

Nombrada # 2 en el “Top 100 Club” en 2009 por DJ Magazine, la tela da la bienvenida a los amantes de la música techno, house, hip-hop y electrónica en tres pisos.
El 15 de mayo 2010 se celebrará por sexta vez en París y varias ciudades de Francia y Europa un evento que no se puede perder, la Noche de los Museos!

Centro Pompidou, también conocido como Beaubourg, abrió en 1970, bajo el liderazgo del presidente Georges Pompidou. Arquitectura con el período revolucionario es ahora parte de la imagen de París.
Este bar de tapas, situado en West End, no tiene reservas, lo cual es muy raro en Londres.
El Museo Van Gogh es la atracción numero uno de la ciudad. Está dedicado a la vida y obra del prolífico pintor. Inagurado en 1973, y con un ala de la arquitectura moderna desde 1999, es visitado por alrededor de 1,5 millones de visitantes cada año.
Residencia oficial de la monarquía británica, el Palacio de Buckingham tiene 19 salas oficiales, 52 dormitorios principales, 188 habitaciones de personal, 92 oficinas y 78 baño! Obviamente, es imposible verlo todo! Aunque el palacio tiene una de las mayores colecciones de arte del mundo, no es un museo ni una galería de arte.
Situado en Jordaan, la casa donde Ana Frank se escondió de los nazis durante dos años. En 1960 se convirtió en un museo, que recibe hoy más de un millón de visitantes al año.